Rediseño de Habitaclia

Haciéndo un repaso de los portales inmobiliarios líderes en España me dí cuenta de que el portal de Habitaclia ha cambiado totalmente su imagen.
En un principio me creía que me había equivocado al introducir la URL ya que hasta han cambiado el logo. Luego me puse a pensar que quizás habrían sido comprados por otra empresa, pero tampoco era eso.

La questión es. ¿Por qué este cambio de imagen tan radical?.
Yo no le veo sentido y en mi opinión me gustaba mucho más la versión anterior en la que el diseño de la página no daba tanta la nota.
Ahora está muy de moda poner gráficos grandes de parejas como fondo de pantalla y me parece muy poco original seguir en esa línea. También el gráfico que han elegido con la parejita joven y las cajas de cartón de mudanza nuevas y vacías son de lo más falso, aburrido y tradicional que hay.

En cuanto a la usabilidad se refiere, me parece que han dado un paso atrás. En la home por ejemplo los diferentes tipos de búsqueda: por palabras, por código etc.. están muy lejos de la caja de búsqueda. Como última crítica está la versión móvil (no me refiero a la app). o más bien dicho la versión inexistente.
¿Por qué demonios no se han preocupado al rediseñar el portal en hacerla adaptativa para móviles?.
Analizando la página más detalladamente, vemos que en la herramienta de Google Pagespeed Insight, Habitaclia recibe una pésima nota tanto en velocidad como en la experiencia de usuario.

Espero de corazón que les vaya bien ya que es un portal que ha experimentado un buen auge desde sus inicios y han logrado consolidarse como una de los portales líderes sobre todo en la zonas catalanohablantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Principales portales inmobiliarios de Europa

Mapa PropTech de España

Principales portales inmobiliarios de España