Ranking portales inmobiliarios 2016

Como cada año sobre estas fechas me gusta recapitular y volver a hacer el ranking de los principales portales inmobiliarios en España.
Este año el panorama de los portales inmobiliarios se ve caracterizado por una gran subida de visitas respecto al año pasado debido a la salida de la crisis y al auge del mercado inmobiliario. Como media ha habido un aumento del 60% en visitas respecto al año pasado.

Ha habido algunas variaciones en el ranking respecto al 2015. En el top 10 destacamos el buen resultado de idealista, habitaclia y yaencontre, los cuales han incremetado considerablemente sus visitas.

La gran bajada en el ranking ha sido por parte de inmobiliaria.com que a pesar de que tiene un buen dominio no parece sacarle buen provecho.

Podemos constatar que aquellos portales que en el 2015 no realizaron ningún cambio en el 2015 si lo han hecho en el 2016. Por ejemplo tucasa.com y yaencontre.com han renovado su imagen.

Fuero del top 10 el portal que mas ha soprendido es vivados.es el cual lidera el ranking en lo que se refiere al incremento en visitas.

Como cada año para este estudio se comparan únicamente aquellos portales inmobiliarios que se dedican única y exclusivamente al mercado de venta de inmuebles, excluyendo portales agregadores y de alquiler. Se han agregado las visitas mensuales.

ranking URL portal 2015 2016 variación visitas
1 www.idealista.com  5.950.000 13.200.000 121,85%
2 www.fotocasa.es 4.550.000 7.300.000 60,44%
3 www.pisos.com 1.800.000 3.300.000 83,33%
4 www.habitaclia.com 1.350.000 2.900.000 114,81%
5 www.yaencontre.com  1.000.000 2.300.000 130,00%
6 www.tucasa.com 600.000 1.200.000 100,00%
7 www.kyero.com 400.000 496.100 24,03%
8 www.globaliza.com 280.000 423.100 51,11%
9 www.inmobiliaria.com 370.000 331.900 -10,30%
10 www.ventadepisos.com 270.000 324.500 20,19%
11 www.spainhouses.net 160.000 215.700 34,81%
12 www.green-acres.es 70.000 102.000 45,71%
13 www.vivados.es 20.000 57.800 189,00%
14 www.expocasa.com 55.000 54.800 -0,36%
15 www.thinkspain.com ? ?
16 www.inmoportalix.com 15.000 25.900 72,67%
17 www.trovimap.com 15.000 22.800 52,00%
18 www.topcasas.es  15.000 19.100 27,33%
19 www.hispacasas.com ? 17.600 ?
20 www.hogaria.net 25.000 16.800 -32,80%




60,21%

Comentarios

  1. Hola robert.¿qué fuente utilizas para el dato del número de visitantes?

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina,

    El que más utilizo es similarweb.com.

    -un saludo

    ResponderEliminar
  3. Mira www.aquimicasa.net con un posicionamiento SEO individualizado por anuncio. Consigue el cliente que busca de forma específica.

    ResponderEliminar
  4. Hola Robbert,
    Te has mirado que dice Alexa de tus rankings?
    El SEO de Gg está cada vez más geolocalizado. Será que los grandes portales son el futuro o el pasado?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Best Maresme,

      Los rankings de Alexa no son nada precisos.
      Para ver los portales y nuevos portales del futuro te invito a que visites nuestra mapa del proptech inmobiliario: https://www.hispacasas.com/proptech
      Por ejemplo en tu campo de las agencias inmobiliarias, están surgiendo por ejemplo muchas inmobiliarias on-line...

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta Robert!
      Pero crees realmente que los portales son el futuro?
      Me comentas que hay muchas inmobiliarias on-line. Muchas no, muchísimas!
      Quizás el futuro no sea grandes portales con ambito nacional/internacional, sinó Inmobiliarias especializadas en poblaciones concretas, productos concretos y atención exclusiva y personalizada :)

      Eliminar
    3. El futuro está yo creo en la tecnología, el cliente extranjero por ejemplo ya no se tendrá que desplazarse para ver la vivienda por que desde su casa podrá hacer el tour virtual con sus gafas 3D. Las páginas web, sean portales o inmobiliarias que adopten estas tecnologías tendrán una clara ventaja sobre las que no lo tengan...Pero lo que tu dices también es cierto. La gente todavía lee períodicos y revistas aunque también se pueda leer todas las noticias on-line, pero si eres un períodico sólo de prensa lo vas a tener crudo si quieres tener mucha audiencia. Lo mismo pasará con las inmobiliarias ya que para poder sobrevivir necesitas audiencia/clientes y para ello las inmobiliarias locales y/o especializadas también tendrán que reinvetarse.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Principales portales inmobiliarios de Europa

Mapa PropTech de España

Principales portales inmobiliarios de España